miércoles, 28 de diciembre de 2011

ACTIVACIÓN FÍSICA



Preparación muscular

“Acumula, mínimo 30 minutos diarios de Actividad Física”



1.- 16 tiempos movimiento de la cabeza hacia el frente y hacia atrás, seguido de movimiento de cabeza lateral al lado derecho y al lado izquierdo.

3.- 8 tiempos circulo de hombros al frente.

4.- 16 tiempos circulo de cintura al lado derecho alternando al lado izquierdo

5.- 8 tiempos subir y bajar hombros alternando.

6.- 24 tiempos circulo de brazos hacia el frente, alternadamente.

7.- 15 tiempos flexión del tronco al frente en cuclillas con joroba para después extender el cuerpo sacando el pecho al frente.

8.- 16 tiempos saltos con giro, cuatro frentes.

9.- 16 tiempos girar en su lugar derecha e izquierda

10.- Respiración:

Inhalar y exhalar con brazos laterales, 5 segundos 3 repeticiones.

Festividad



Festividad

1.- Estiramiento de la mano en extensión.

Se coloca el brazo a 90 grados con la palma de la mano hacia abajo, con el auxilio de la mano contraria se jala hacia atrás la mano de la parte de la palma de esta, se alterna con la otra mano.

2.-  24 tiempos flexión de los antebrazos, movimiento alternado. Los ejercicios de flexibilidad y estiramiento deberán de realizarse al inicio de la actividad física y al final de la misma, deberá de mantenerse la posición por lo menos
10 segundos.

3.-  Estiramiento de músculo tríceps:
Se colocara el brazo izquierdo flexionado al frente a 180 grados, flexionando el codo, con el auxilio de la mano contraria por arriba de la cabeza se empuja el codo hacia atrás, se alterna al lado contrario.

4.-  Estiramiento de la columna vertebral en extensión.

De la posición de firmes se entrelazan los dedos de las manos y se colocan con la palmas de las manos hacia arriba por encima de la cabeza (flexión de los brazos a 180 grados) y se hace una pequeña hiper-extensión del tronco hacia atrás.

5.-  Estiramiento de los músculos que realizan la aducción del brazo (hombro). (redondo mayor, triceps).

De la posición de firmes, se coloca el brazo derecho en aducción, con el auxilio de la mano izquierda se jala el brazo lo mas que se pueda, se alterna al lado contrario.


6.- Estiramiento de los músculos del pecho (pectoral menor).

De la posición de firmes se colocan las manos atrás con los brazos estirados (extensión de los brazos), con el auxilio de un compañero se juntas las manos y se hacen un poco hacia arriba.


8.- Estiramiento de los músculos posteriores de la pierna (bíceps crural, simimenbranoso,
semitendinoso).

Se desplaza la pierna derecha al frente con la rodilla flexionada y la pierna izquierda se mantiene estirada.

9.- Estiramiento del músculo abductor de la pierna. (tibial anterior)

Se desplaza la pierna derecha, se flexiona la pierna izquierda,bajando lo más que se pueda el tronco.

Activación

Activación

“Acumula, mínimo 30 minutos diarios de Actividad Física”

1.- 32 Tiempos, marcha en su lugar llevando el ritmo.

2.- 32 Tiempos, en la misma posición de los brazos, extender los brazos al frente y regresar a la posición original, marcando con la punta del pie.

3.- 32 Tiempos, con los brazos en el pecho y las palmas de las manos al frente extender el brazo arriba y se regresa a la posición inicial marcando con la punta del pie.

4.- 32 Tiempos, Se combinan los dos ejercicios anteriores iniciando con el brazo arriba regresa a la posición inicial se continua con el brazo al frente y se regresa a la posición inicial, marcando con la punta del pie contrario.

5.- 32 Tiempos, con los brazos a los costados hacer los brazos laterales a 90º y regresar los brazos a los costados, marcando con la punta del pie derecho e izquierdo.

6.- 32 Tiempos, con los brazos a los costadoselevar el brazo izquierdo lateralmente hasta arriba, con una ligera semiflexión lateral del tronco, alternando con el otro brazo, las piernas se colocan lateralmente a la altura de los hombros al momento de levantar el brazo se eleva ligeramente el tronco quedando con la punta del pie sin despegar este.

7.- 32 Tiempos, con los brazos a los costados mover el brazo izquierdo al frente y arriba (mano abierta), alternar el movimiento con el otro brazo, las piernas se colocan lateralmente a la altura de los hombres al momento de levantar el brazo se eleva ligeramente el tronco, quedando con la punta del pie sin despegar este.

8.- 32 Tiempos, flexión del tronco al frente piernas separadas a la altura de los hombros, mover el brazo izquierdo al frente y abajo tratando de tocar la punta del pie derecho y el brazo derecho se mueve (hacia tras) en extensión, las piernas marcan el movimiento con la punta del pie, se alternan los brazos.

9.- 32 Tiempos, de la posición de brazos laterales llevarlos atrás con piernas separadas a la altura de los hombros marcando con la punta del pie y desplazando el peso del cuerpo al lado contrario, por cada extensión de brazos se marca con cada uno de los pies. La cualidad física que nos permite soportar y aguantar un esfuerzo durante el mayor tiempo posible.

10.- 32 Tiempos, desplazamiento del pie izquierdo a la derecha pasando por el frente, la pierna derecha se desplaza al mismo lado dando una palmada, se alterna al lado contrario.

11.- 32 Tiempos, desplazamiento del pie izquierdo a la derecha pasando por el frente, la pierna derecha se desplaza al mismo lado, moviendo el brazo contrario (izquierdo) hacia el mismo lado (cruzándolo por el frente) y atrás con una ligera torción del tronco, el movimiento se alterna al lado contrario.

12.- respiraciones hasta que reinicia la música.

13.- Se repite el ejercicio No 2.

14.- Se repite el ejercicio No.3.

15.- Se hacen respiraciones.

 Relajación

Relajación

Los ejercicios al final, deberá de mantenerse la posición.

1.- Respiración:
Inhalar y exhalar con brazos laterales, 5 segundos 3 repeticiones.

2.- Estiramiento de la columna vertebral en extensión.

3.- Flexión lateral en brazos arriba y alternar lado derecho e izquierdo, mantener 5 segundos y cambio, 2 repeticiones

De la posición de firmes se entrelazan los dedos de las manos y se colocan con las palmas de las manos hacia arriba por encima de la cabeza, estirar y mantener 5 segundos 3 repeticiones.

4.- Separar piernas a la altura de los hombros flexionar tronco tratando de tocar la punta del pie, mantener 5 segundos 3 repeticiones.

5.- Estiramiento de los músculos posteriores de la pierna (bíceps crural, simimenbranoso, semitendinoso).

Se desplaza la pierna derecha al frente con la rodilla flexionada y la pierna izquierda se mantiene estirada, manos en la rodilla flexionando, mantener 5 segundos alternar en cada lado 3 repeticiones.

6.- Se desplaza pierna derecha lateral con la rodilla flexionada y la pierna izquierda se mantiene estirada tratar de tocar el piso con las manos mantener 5 segundos alternar al lado contrario 3 repeticiones.

7.- Flexión de rodilla derecha y pierna izquierda entendida, tronco hacia el frente brazos al frente con manos entrelazadas.

8.- Estiramiento:

Flexión de tronco hacia atrás, brazos arriba manos entrelazadas, regresar a la posición inicial 3 repeticiones.

9.- Respiración:

Inhalar y exhalar con brazos laterales, 5 segundos 3 repeticiones.

sábado, 17 de diciembre de 2011

AMOR DE MI VIDA


Ojalá pudieses saber cuánto te necesito, todo lo importante que eres para mí.  Desde que llegaste a mi vida, lograste una transformación enorme en mi persona y también en la tuya. 
   Han pasado ya muchos años, en este mes se cumplen 17; durante este tiempo he aprendido a valorar muchas cosas, el caminar por las calles, el conversar, escuchar tu voz, eres imprescindible para mí.  Dice Bertrand Russell que uno quiere a los demás porque se quiere a sí mismo y valora lo que de bueno tiene el otro para uno; estoy de acuerdo pero aún más, estoy dispuesta a traicionarme, a perder la posibilidad de vernos, hablarnos, sentirnos con tal de que estés bien. 
    Tu secreto me coloca en un dilema: si lo guardo, no harás nada para salvarte y te seguiré viendo mientras tú puedas ser independiente; si no lo hago, si traiciono tu confianza, conseguiré que salves tu vida aunque seguramente dejaremos de estar juntos.
   Si en realidad pudieses imaginar cuánto me duele esto, cómo quisiera que las cosas fuesen diferentes, que estuvieras bien, que tuviéramos muchos años por delante, que ambos tuviésemos la posibilidad de continuar el camino que iniciamos juntos y que debería terminar como uno solo.  No sé qué más puedo decirte, solamente que me lleno de temor ante el futuro, que no sé qué haré cuando ya no estemos juntos.  Si yo tuviera la posibilidad, te llevaría al doctor, que te hicieran todos los análisis que requieres, que se tomaran las acciones adecuadas y vigilaría que siguieras al pie de la letra cada una de las recomendaciones.
   Desde que me lo dijiste, no me siento tranquila, tengo un gran peso sobre mí.  Sólo yo lo sé, y puedo hacer varias cosas, pero te respeto y quiero demasiado.  Por favor, cuídate, come, descansa, relájate, permite que te cuidemos y, sobre todo, que te queramos como lo mereces.

jueves, 15 de diciembre de 2011

AMOR